PRESENTACIÓN

LAS PENAS CON HUMOR SON MENOS PENAS

Este es el blog suboficial de PENURIAS EXQUISITAS, mi primera novela. Pero, sobre todo, es un espacio dedicado a la literatura de humor en el sentido más amplio de la expresión. Si un relato entretiene a quien lo lee y le ayuda a olvidarse de sus problemas por unos instantes, bienvenido sea. Aunque en el texto no se realice un alarde estilístico o se haga una brillante reflexión filosófica o futbolística. Como diría un albañil: cuanto más divertida sea una obra, mejor. En palabras de Mariano, el protagonista de esta novela, "Si, además de entretener al sujeto lector, se provoca su hilaridad, se cobran dos volátiles de una detonación."


miércoles, 20 de julio de 2011

AGRADECIMIENTOS

Quiero expresar mi sincero reconocimiento a las grandes editoriales que, rechazando la publicación de esta novela, me abrieron las puertas a una serie de maravillosas experiencias.
Gracias a ellas, me vi obligado a invertir todos mis ahorros en la impresión de la primera edición de Penurias Exquisitas. De otra manera, nunca habría desarrollado el agudo sentido de la austeridad y la contención del gasto que me han sido de gran ayuda para afrontar con éxito la crisis económica que estamos atravesando.
También debo agradecerles que me hayan permitido participar activamente en la distribución de los ejemplares de mi novela, transportándolos en mi mochila a las pequeñas librerías de la ciudad, lo que me ha ayudado a recuperar la forma física y a desarrollar unos impresionantes pectorales que han disparado mi éxito entre el público femenino.
Gracias por permitirme conocer de primera mano el apasionante mundo del marketing literario. Siempre es reconfortante para un autor el contacto directo con los lectores, aunque sólo sea el roce de sus dedos cuando les hace entrega de un punto de libro publicitario a las puertas de una librería o una biblioteca pública de Barcelona cargado con una mochila llena de libros un mediodía de agosto a pleno sol.
Por otro lado, es de agradecer que me hayan evitado el estrés que me hubiera supuesto la aparición en la radio o la televisión dado lo poco agraciado de mi rostro y lo inconexo de mi discurso. Me pongo enfermo sólo de pensar en el enorme sacrificio que me hubiera supuesto tener que explicar ante una cámara o un micrófono las bondades de mi novela o los pormenores de mi insulsa existencia. Para terminar, les doy las gracias por no hacer reseñas de mi novela en los medios escritos, refugio de estirados intelectuales, y por evitarme presentaciones multitudinarias y firmas de libros en la FNAC o en La Casa del Libro, ya que padezco de pánico a las masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario